Beca de materiales Elsa Geywitz

Por primera vez desde que se instauró en 2017, la entrega de la “Beca de materiales Elsa Geywitz” para alumnas de tercer año de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso se realizó contando con la presencia de su hija y titulada de esa carrera Magaly Ponce, quien en la actualidad es profesora de arte, 3D y cultura en la Universidad Estatal de Bridgewater, Massachusetts, Estados Unidos.

En la ceremonia correspondiente participaron la alumna ganadora de este beneficio en 2020, Claudia Muñoz, que debido a la pandemia no la pudo recibir en forma oportuna, e Isabeau Arancibia, quien la ganó este 2021.

La primera dijo sentirse honrada y feliz: “Era algo que necesitaba, pero además tenía mérito. Ha sido satisfactorio haberla ganado y lo agradezco. Hago ilustraciones, por lo que necesitaba estos materiales para generar más contenido y desarrollar piezas que incluso he podido poner a la venta. Es importante que muchas más alumnas postulen, porque es una gran ayuda”.

En tanto, la ganadora de este año calificó el hecho de haber obtenido la beca como muy importante y significativo. “Estoy dedicada al ámbito textil en el área industrial, a pesar de que ha sido un periodo complejo por el estallido social y luego la pandemia, donde muchos de nosotros hemos pasado gran parte de la carrera desde las casas. Esta beca nos permite acercarnos al diseño, interactuar con materiales y con la propia carrera”, afirmó.

#escueladiseñouv
#diseñouv
#diseñarES
#SERdiseñadorUV